sábado, 14 de julio de 2018

Los Pinos un pueblo con historia.



       La Localidad se encuentra a 15 km de la ciudad de Balcarce, sobre la Ruta Provincial N 55, cabecera del partido de dicho nombre.  Cuenta con una gran riqueza geológica, situado entre sierras, con una imponente cantera explotada años atrás.

   Las calles empedradas le dan un aire colonial al lugar acompañando así la tranquilidad que ofrecen sus tardes soleadas. El pueblo es un lugar que acepta las estaciones del tiempo acompañando al viajero a que disfrute de cada una de ellas cuando se encuentre instalado en la villa. Si se trata de primavera- verano, los jardines de las casas y los naturales, comienzan a florecer perfumando el lugar y pintando de diferentes colores el paisaje. El color que más se destaca es el amarillo que pinta, salpica y rodea a las sierras como un gran abrazo. Se debe a que en esta estación crece un arbusto silvestre conocido con el nombre de retama, su color amarillo intenso acompaña gran parte de la primavera. La cantidad de árboles regalan una sombra fresca y reparadora para los lugareños que hasta el calor más sofocante se hace soportable bajo aquellos follajes. Para los que se complacen con el agua, en el club hay una gran piscina de diferentes niveles para disfrutar.

En el otoño- invierno, el paisaje se pinta de rojo y marrón, ya los árboles perdieron sus hojas permitiéndole al sol que filtre sus rayos y caliente las casas y callecitas. Pueden degustar un rico chocolate con torta frita para hacerle frente a temperaturas que son bajas pero que un lugar tan cálido como el que ofrecen los pienses puede resultar mucho más llevadero.

La localidad serrana tiene para ofrecer una vasta posibilidad para que el visitante realice actividades recreativas y deportivas. Un emblema es el club Los Pinos que se encuentra en plena remodelación, tanto su edificio, utilizado para bailes, cumpleaños y eventos en general. En tanto que se está preparando la cancha para poder utilizarla en un futuro no muy lejano, dentro del campeonato de la Liga de Fútbol de Balcarce.

El viajero también puede disfrutar de exquisitas comidas serranas, en el histórico y emblemático “Hotel y Bar Los Pinos”
































2 comentarios: