miércoles, 31 de octubre de 2018

Curso de repostería en Los Pinos


Entrevista a la encargada del curso de repostería Norma.
Buenas tardes, somos del CAJ de la escuela N°8 de Los Pinos, mi nombre es Victoria, y queríamos preguntarle si podíamos hacerle una entrevista.

N: Si, me encantaría.

CAJ: ¿Cuál es su nombre?

N: Me llamo Norma.

CAJ: ¿De dónde es?

N: Soy de Balcarce

CAJ: ¿A qué se dedica?

N: Soy comerciante?

CAJ: ¿Cuál es su formación en cuanto a la repostería?

N: Empecé a hacer cursos hace 25 años hice cursos de repostería, de dulce, de salado, y después practica haciendo cosas todos los días, inventando cosas, tirando algunas, otras que se comían, y así me fui formando.

CAJ: ¿Cómo surge el proyecto del curso en Los Pinos?

N: Me presente en desarrollo social con mi curriculum y lo lleve para entrar al sic, y no había lugar, y me propusieron para venir a Los Pinos y a San Agustín, y acepte, este ya es el 2do año y ya este año egresa.

CAJ: ¿Cuántas personas participan en el curso?

N: Por lo general arrancan 10,12 y después quedan 7,8 y van rotando, por ejemplo este año éramos 6 y se incorporaron Santiago, Gonzalo, Mónica y Valeria se incorporaron recientemente, es gratuito, el que quiera venir viene, y se pueden reincorporar en cualquier momento, los acomodo como puedo y no tengo problema, lo que me gusta es que ellos vengan porque así ya el próximo año me incentivan a volver y arrancan del principio como se debe haciendo pastafrola, pero ya tienen una base y aparte se nota que les gusta porque meten las manos en la masa, ya hicieron cremonas hoy hicimos chipá y no tienen ningún problema.

CAJ: ¿Qué tipo de público asiste?

N: De todas las edades, desde 60 a 12 años.

CAJ: ¿Cómo se organizan las clases?

N: Una semana antes les dicto lo que vamos a hacer y lo que tienen que traer, tenemos un grupo de WhatsApp por el cual nos comunicamos si falta algo, si lo puedo conseguir yo o si le pueden cambiar algo, o si alguno se olvida que era lo que llevaba, nos manejamos con el WhatsApp.

CAJ: ¿Dicta sus clases en algún otro lugar que en Los Pinos?

N: Si, en San Agustín.

CAJ: ¿Tiene algún negocio relacionado a la repostería?

N: Si, en Balcarce tengo un negocio de repostería, está en Del Valle, Maipú y Chacabuco, vendo todo lo que sea repostería, cotillón descartable, chocolates, etc.

CAJ: ¿Está conforme con la respuesta de la población de Los Pinos con respecto al curso?

N: Si muy, son familia.

CAJ: ¿Tiene expectativas de volver a abrir el curso el año que viene?

N: Si, y para chicos.

CAJ: Bueno, muchísimas gracias por la entrevista.



























2 comentarios:

  1. Buena propuesta, lindas fotos. A seguir así chicos!! Un orgullo como trabajan.

    ResponderEliminar
  2. Que orgullo nuestros estudiantes!! Una propuesta que debería continuar!

    ResponderEliminar